Asociación de Criadores Gyr y Girolando del Ecuador
 
Correo Corporativo: info@asogyre.com INICIAR SESIÓN

NUESTRA HISTORIA

La Asociación de Criadores de Gyr y Girolando del Ecuador, fue creada por un grupo de ganaderos apasionados por el Gyr y sus cruces, con la finalidad de promover la raza y sus beneficios para producción de leche en el trópico ecuatoriano.

En 01 de marzo de 2018, el Ministerio de Ganadería y Agricultura, mediante el Oficio Nro. MAG-DPAGUAYAS-2018-0075-OF, concedió la personería Jurídica a ASOGYRE, desde entonces se han sumado más ganaderos colaborando en el arduo trabajo para promover la raza Gyr Lechero y sus cruces.

MISIÓN

Fomentar la ganadería de leche en el Ecuador, dando a conocer los beneficios de la raza Gyr lechero y sus cruces.

 

VISIÓN

Aumentar la población de animales de raza Gyr Lechero y sus cruces, con el respaldo de datos cualitativos y cuantitativos obtenidos a través de un Programa de Mejoramiento Genético.

NUESTROS LOGROS

El 01 de diciembre de 2017, Asogyre firmó un convenio de cooperación técnica – científica con la Asociación Brasilera de criadores de Girolando, mediante el cual tenemos el acceso para capacitar técnicos ecuatorianos en Brasil.

Se firmó también un convenio con la Universidad FASU, para que jóvenes ecuatorianos puedan estudiar Zootecnia, Agronegocios y Agricultura en Brasil.

En septiembre del 2018, con la ayuda la Asociación Brasileña de Criadores de Girolando, Brazilian Girolando, y el trabajo del Dr. Marcello Cembranelli, se realizó la inspección técnica de animales con características fenotípicas de ganado girolando en sus diferentes grados de sangre, registrando así, las primeras  hembras girolando fundadoras (libro abierto) provenientes de varias ganaderías del Ecuador.

En Octubre de 2019, Asogyre, reliazó el Primer Curso de Selección de ganado Gyr y Girolando, promoviendo la raza y con gran acogida.

Contando con la ponencia de:

Dr. Iván Luz Ledic (Brasil) – Dra. Lucyana Queiroz (Brasil)

  Dra. Mariana Alencar (Brasil) – Dra. Lina Puerta (Colombia).